hurto de esculturas. LA CARGA QUE ENTRABA Y SALÍA DEL parque omar NUNCA ERA REVISADA.

SPI no acepta culpabilidad

La institución niega ser la responsable de custodiar los depósitos del parque Omar y las esculturas desaparecidas.

La llave del depósito solo la tenía la oficina administrativa del parque recreativo, a cargo de Mingthoy Giro.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) no tenía dentro de sus responsabilidades la custodia del depósito del Parque Recreativo Omar, lugar de donde desaparecieron sin dejar rastro 42 piezas de la escultura Juegos de antaño, adquirida por el Gobierno en unos 250 mil dólares para la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado del año 2000.

Fuentes internas del SPI también informaron que en la oficina administrativa del parque Omar, a cargo de Mingthoy Giro, estaba el único juego de llaves del depósito cuyas puertas, según las pesquisas, no fueron forzadas para sacar las esculturas.

“Ellos nunca nos entregaron llave del depósito y tampoco se nos informó del traslado de las esculturas al lugar”, dijo una fuente oficial que pidió reserva de su identidad.

El tema ha causado revuelo entre oficiales y jefes del SPI, pues temen ser acusados de la desaparición de las esculturas sin ser responsables de ello.

Se conoció que los autos y transporte de carga de la oficina administrativa del parque tampoco son revisados por el SPI al entrar y salir del lugar, incluidos los de la empresa subcontratada Trebol Services, cuyo presidente es Santiago Selles.

María Selles, representante de Trebol, negó que su empresa tenga que ver con las esculturas. “Somos una compañía seria y de mucha trayectoria”, dijo Selles.

VEA Giro reitera acusación contra SPI

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...