Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JUICIO POR GOLPIZA.Abogados defensores dicen que sus clientes cumplieron con su deber.

‘SPI actuó con dolo’: fiscal Henríquez

La Fiscalía pidió enjuiciar a los acusados por abuso de autoridad y por violar la libertad individual.

Tanto el director del SPI, José Gómez, como los otros tres acusados no estuvieron en la audiencia preliminar.

PROTESTA. Mientras se realizaba la audiencia, familiares de los afectados exigían justicia. PROTESTA. Mientras se realizaba la audiencia, familiares de los afectados exigían justicia.
PROTESTA. Mientras se realizaba la audiencia, familiares de los afectados exigían justicia.

Mientras que el Ministerio Público aseguró que el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres miembros de esta institución incurrieron en abuso de autoridad al propinarle una golpiza a integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, el 19 de julio de 2007, los abogados de los acusados justificaron los hechos señalando que los uniformados cumplieron con su deber.

Estas afirmaciones se dieron ayer durante la fase de alegatos de la audiencia preliminar que llevó a cabo el Juzgado Octavo Penal por este caso, en el que además de Gómez, están acusados los agentes Jorge Almanza, Eric Espino Rodríguez y Omar Berríos. Los acusados no estuvieron presentes.

La fiscal Decimoquinta penal, Haxiria Henríquez, solicitó el encausamiento de los acusados señalando que actuaron con dolo y abuso de autoridad.

Por su lado, los abogados defensores basaron sus alegatos en el hecho de que algunos de los dirigentes de los manifestantes tenían premeditado efectuar actos de violencia en los alrededores de la Presidencia de la República, lo que generó el enfrentamiento.

El juez suplente Raúl Vergara se acogió al término de 30 días que le otorga la ley para decidir la petición de enjuiciamiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...