SPI compra pistolas Taser

Temas:

Seguridad. Rodrigo Cruz, distribuidor de la pistolas Taser, hizo una demostración del artefacto. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Seguridad. Rodrigo Cruz, distribuidor de la pistolas Taser, hizo una demostración del artefacto. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Seguridad. Rodrigo Cruz, distribuidor de la pistolas Taser, hizo una demostración del artefacto. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El Servicio de Protección Institucional (SPI) adquirió cinco pistolas de micropulsaciones musculares, afirmó el representante legal de la empresa Clear Water Panamá, Rodrigo Cruz, distribuidor de la marca Taser en Panamá.

Cada pistola cuesta mil 400 dólares.

Cruz explicó que esta arma no funciona con electricidad. “Esto envía pulsaciones no eléctricas a los músculos externos, que causan inmovilidad por cinco segundos, tiempo que tendrá un agente de seguridad para esposar a una persona.

Sobre el particular, el SPI en un comunicado sostiene que no tiene intención de hacer compras masivas de este producto.

El empresario explicó que ante las quejas internacionales, en las que se plantea que este artefacto viola algunos artículos de la Convención contra la tortura de la Organización de las Naciones Unidas, la marca Taser cambió los modelos de las pistolas eléctricas a una tecnología menos nociva para el ser humano, que es admitida en varios países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...