SPI no hará frente a la muerte de García Eleta

Temas:

El Juzgado Cuarto Penal declaró extinguida la acción penal para cinco agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) –Máximo Moro Moreno, Enrique Chen, Benjamín Chillambo, Luis Gallardo y Felipe Beitía– implicados en la muerte de la empresaria María Cristina Gina García Eleta.

Los agentes fueron indultados el pasado 11 de mayo por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los otros imputados en este proceso son Oscar Torrenegra, Vicente Acuña, Oscar Pinzón, José Aníbal Arias, Eliécer Antonio González, Reynaldo Beyle y Kenia Castillo.

La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, recomendó enviar copias del expediente a las fiscalías Anticorrupción para que se investigue lo concerniente al robo ocurrido en la agencia de Corozal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), justamente cuando se produjo la muerte de García.

La empresaria murió en medio de un tiroteo entre agentes del SPI y los delincuentes que intentaban robar en la sucursal del Idaan.

La bala que mató a García pertenecía a una de las armas que portaban los agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...