autoridades buscan a dos personas más vinculadas al supuesto secuestro contra martinelli

SPI niega cargo de plagio

Cuatro días después de conocerse el supuesto plan para secuestrar al presidente Ricardo Martinelli, las autoridades guardan silencio sobre los resultados de las investigaciones.

Temas:

Javier Guzmán, el cabo del Servicio de Protección Institucional (SPI) detenido por su participación en el presunto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli, negó ayer los cargos que le formuló el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Guzmán dijo no conocer nada del tema, mientras el puertorriqueño Isaac Polanco –detenido también por este caso– insiste en involucrarlo a él y a su hermano Benjamín.

El cabo, que devenga un salario de 390 dólares mensuales, fue trasladado de una celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a unas instalaciones del SPI en Corozal. Polanco y Benjamín Guzmán siguen en la celda de la DIJ.

Los organismos policiales buscan a otras dos personas, presuntamente vinculadas al supuesto plagio del mandatario.

Las autoridades tienen un video proporcionado por el sistema de videovigilancia de la Policía, en el que se aprecia a los hermanos Guzmán y a Polanco ingresando a un restaurante de la localidad, donde se presume que tuvieron una reunión.

Aún no se ha proporcionado información sobre las posibles motivaciones de los investigados, ni la existencia de autores intelectuales o financiadores.

Ayer, Polanco recibió en la DIJ la visita de personas de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que se acercaron para conocer la situación legal del puertorriqueño.

El padre de Polanco, Rafael Polanco, informó en Puerto Rico que desde hace dos años no ve a su hijo, y aseguró que Isaac está casado con una panameña. Sobre la acusación que se le hace a su hijo, dijo que “si es culpable, que pague”.

Informes de inteligencia señalan que en noviembre de 2008, Polanco se fugó de una cárcel en Idaho, Estados Unidos, donde estaba detenido por robo.

(Con la colaboración de William Sala y José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...