SPIA alude al mantenimiento

El deslizamiento del talud en el acceso este al Centenario se dio de forma progresiva. Ingenieros y arquitectos agremiados solicitan vigilancia.

Temas:

1483291 1483291
1483291

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) solicitó ayer al presidente, Ricardo Martinelli, que la “dedicación técnica en mantenimiento, monitoreo y rehabiliatción” de los puente de las Américas y Centenario sea “más exhaustiva”.

Tal señalamiento se recoge en una carta enviada ayer al jefe del Ejecutivo, en la que los arquitectos e ingenieros agremiados del país proponen posibles soluciones para reparar el derrumbe y hundimiento de un tramo del acceso este, que conecta con el puente Centenario (ver gráfico).

Los tres últimos gobiernos: el de Mireya Moscoso (1999-2004), el de Martín Torrijos (2004-2009) y el actual, de Ricardo Martinelli, han pasado por alto las medidas de mantenimiento y recomendaciones de expertos con relación a ambos puentes y sus vías de acceso, según una investigación que publicó ayer La Prensa.

Los actuales eventos, destacó la SPIA, han demostrado que tanto el Puente de las Américas como el Centenario son piezas clave de comunicación de personas, bienes y servicios con el lado oeste del país.

Por lo tanto, el gremio pidió al Ejecutivo que el mantenimiento de ambas obras sea “más exhaustivo”, y que se extiendan sus áreas de servidumbre más allá de lo habitual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...