CORREDOR NORTE

SPIA critica a Colamarco

Ingenieros civiles de la SPIA cuestionaron la capacidad del MOP para inspeccionar los proyectos públicos.

Temas:

FALLA. En una de las bases del puente sobre el Club de Golf (1) se aprecian barras de acero expuestas. En la otra (2), el trabajo como debe quedar terminado.CORTESÍA/José Domínguez FALLA. En una de las bases del puente sobre el Club de Golf (1) se aprecian barras de acero expuestas. En la otra (2), el trabajo como debe quedar terminado.CORTESÍA/José Domínguez
FALLA. En una de las bases del puente sobre el Club de Golf (1) se aprecian barras de acero expuestas. En la otra (2), el trabajo como debe quedar terminado.CORTESÍA/José Domínguez

Los múltiples defectos hallados en el nuevo tramo del Corredor Norte (Tinajitas- Brisas del Golf) por la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), “generan dudas acerca del control de calidad del proyecto y la responsabilidad del Estado en hacer cumplir las normas técnicas”.

Así se consigna en un informe sobre las condiciones de la vía, en el que además se le recuerda al MOP que todas las obras públicas deben ceñirse “estrictamente a los reglamentos, normas establecidas y a la correcta práctica del ejercicio profesional”, además de que deben ser inspeccionadas por personal idóneo.

El MOP y Pycsa Panamá aseguran que las fallas están siendo corregidas.

VEA ‘Torrijos no inauguró tramo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...