SPIA prepara informe sobre Star Bay Tower

Temas:

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), en compañía del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), inspeccionó ayer el proyecto Star Bay Tower en la Avenida Balboa.

La visita fue parte de la investigación que realiza el gremio sobre las causas del desplome de un muro del proyecto que terminó por romper parte de la servidumbre pública.

Ernesto De León, presidente de la SPIA, dijo que entre mañana y el jueves se entregará el informe de las evaluaciones.

Juan Antonio Ducruet, director del Idaan, dijo que se eligió a la SPIA para tener un informe imparcial. El estudio dejará claro si la empresa tuvo responsabilidad en el derrumbe o fue por causas fortuitas. En el primer caso, la empresa deberá correr con los costos de la reparación de la servidumbre, y en el segundo, será el Estado el que pague.

El tramo de la Avenida Balboa frente al proyecto permanecerá cerrado por lo menos tres semanas, según informó Verónica Ng, ingeniera del proyecto, quien agregó que se está haciendo un relleno del área, pero debido a las lluvias no se podrá concluir en menos tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...