ASAMBLEA GENERAL MAÑANA MIÉRCOLES.

SUNTRACS decidirá hoy qué hacer con 33 mil dólares

Poco más de 33 mil dólares recogidos alcanzan para dar 0.95 a cada uno de los 35 mil trabajadores.

Los aportes de la recolección hecha en las calles hasta ayer por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) ascienden a 33 mil 472 dólares con 29 centésimos, informó el secretario general del gremio, Genaro López.

Al hacer la operación matemática para dividir el dinero entre los más de 35 mil agremiados, a cada uno le tocaría 0.95 centésimos, dinero que no cubre siquiera el costo del transporte diario de algunos de ellos.

Según López, mañana se llevará a cabo una asamblea general, a las 4:00 p.m., para decidir con los obreros qué hacer con el dinero. No se ha precisado el lugar del encuentro.

Agregó que "es muy difícil distribuir entre más de 35 mil miembros esa plata que no alcanza para mucho, pero lo analizaremos como grupo y decidiremos qué hacer".

López añadió que todavía hay trabajadores heridos y uno que perdió la vista en los enfrentamientos que hubo durante las protestas, "por lo que ese dinero podría usarse para ayudar a alguno de ellos con los gastos médicos".

Indicó el dirigente que con los aportes de la población se hicieron 824 bolsas de comida que obviamente no alcanzan para distribuirlas entre más de 20 mil obreros que están trabajando actualmente; por cuanto, aseguró, "sabemos que habrá muchos inconformes, y necesitaríamos 19 mil bolsas más".

Estas bolsas contienen aceite, arroz, azúcar, menestras varias, leche, entre otros productos donados en diversos centros de acopio para los trabajadores del SUNTRACS.

Datos del gremio indican que de los más de 35 mil sindicalistas agremiados, no todos aportan porque muchos no están trabajando en estos momentos; otros simplemente "no contribuyen", aseguró López.

El sindicalista señaló que el empresario "Ricardo Martinelli donó al SUNTRACS 50 bonos de compra de 20 dólares cada uno", aporte que fue entregado a los médicos.

Al respecto, Martinelli dijo que cada vez que podía "donaba a los trabajadores en la calle lo que tenía en la cartera, 20, 30 ó 40 dólares", lo que cargara encima.

El subsidio de huelga que SUNTRACS otorgaba a sus trabajadores alcanzó solo para dos semanas, por eso se organizaron colectas en la calle. Algunas personas, que no pertenecen al sindicato, fueron sorprendidas pidiendo plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...