‘Sabía que las reformas no pasarían al 100%’: Varela

Temas:

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reconoció ayer que él sabía que el proyecto de reformas al reglamento interno –que incluía la eliminación de algunas prerrogativas de los diputados– sufriría cambios en el primer debate.

“Siempre esperé que se aprobara por lo menos un 80% del proyecto, y no el 100%”, sostuvo.

La Comisión de Credenciales aprobó el proyecto la noche del jueves, con una serie de modificaciones que restituyen privilegios que se pretendía eliminar. Por ejemplo, se mantendrá el pago de $80 de dieta, por día, durante las sesiones extraordinarias, a pesar de que se proponía su eliminación.

Varela no se dará por vencido. Dijo que en segundo debate intentará hacer cambios. “Conseguiré los 36 votos que se requieren para que las sesiones extraordinarias no sean cobradas”, enfatizó.

El diputado considera que el tema más polémico en debate será la reducción del número de comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...