transporte hacia el sector oeste.

Sacan de circulación a ‘taxis pirata’ en Calidonia

Las personas que acuden a buscar “carros pirata” en calle 25 del corregimiento de Calidonia terminaron el miércoles con los ánimos caldeados. Como cada noche, y ante la falta de alternativa de transporte que los lleve hasta Arraiján y La Chorrera a ciertas horas, llegaron al lugar solo para encontrarse que los autos que les brindan el servicio –por un dólar– estaban montados sobre grúas.

Agentes de la Policía de Tránsito, dirigidos por la teniente Bona López, sancionaron a los conductores de los vehículos porque violaban el Artículo 152 del Reglamento de Tránsito, que prohíbe realizar el servicio de traslado de pasajeros en un vehículo no autorizado por la ATTT.

Mientras todo esto ocurría, los dueños de los “carros pirata” no salían de su asombro. En cuestión de segundos los agentes los obligaron a entregarles las llaves, y todos terminaron a pie, como los clientes que fueron a buscarlos.

Piratas vencidos

Los automóviles, sin embargo, no fueron los únicos sacados a la fuerza del área. Abraham Rodríguez, quien a diario utiliza estos carros para llegar a su casa, terminó en una patrulla de la Policía Nacional por “irrespetar a la autoridad”. Rodríguez tuvo que abandonar el auto en el que pretendía viajar y comenzó a cuestionar a los agentes de Tránsito y a los inspectores de la ATTT.

“Vengo del trabajo, quiero llegar a mi casa; si voy a la terminal me dan las 5:00 de la mañana esperando un bus. Pago un dólar en estos carros por necesidad”, gritaba, mientras reclamaba a los uniformados y a los inspectores que nunca estaban en las calles para controlar las carreras de los buses.

De hecho –prosiguió en su protesta– en todo el viaje que hizo para llegar a Calidonia desde San Miguelito no vio a ningún policía o inspector de la ATTT , y el bus en el que viajaba iba a alta velocidad.

A las quejas de Rodríguez se unieron las de otros usuarios de los “piratas” y las de los propios conductores, que al principio habían tratado de convencer a López para que no los dejara sin sus carros. Hubo disculpas, súplicas y disgusto. Nada valió.

Rubén Darío Bossi, dirigente transportista del distrito de Arraiján, reconoció que no se presta el servicio como se debería. Sin embargo, justificó la situación diciendo que no puede obligar a ninguno de los conductores de su piquera para que esté a las 11:00 de la noche en la terminal de Albrook, porque se subirán tan solo dos pasajeros y regresarán apenas cinco, cada uno pagará 35 centavos, y el gasto en combustible sumará 10 dólares.

Bossi dijo que para los “piratas” es fácil prestar el servicio, porque no tienen que cumplir con las obligaciones legales que les corresponde a los propietarios de autobuses. Para los usuarios, sin embargo, se trata de un problema práctico. Sencillamente, no hay buses que los lleven a sus casas a ciertas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...