DESTITUCIÓN. DAYANARA SALAZAR TENÍA SEIS AÑOS de estar EN LA DEFENSORÍA.

Sacan a defensora de la mujer

La funcionaria propuso y logró en 2003 la creación de la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer.

La red de mujeres organizadas rechazó la decisión tomada ayer por el defensor, Liborio García.

Dayanara Salazar, hasta ayer directora de Protección de los Derechos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo, fue destituida por el titular de la institución, Liborio García.

Salazar, quien llegó a la Defensoría hace seis años con el primer defensor Ítalo Antinori, logró en el año 2003 que la institución creara una instancia especializada en asuntos de la mujer, y ha recibido permanente formación tanto del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, como de otras importantes instancias académicas.

Lo sucedido provocó la reacción de las representantes de la red de mujeres organizadas que han liderado las acciones contra el actual defensor. "[García] Ha destituido a una mujer que desempeñó una labor meritoria, muy capacitada y que ha desarrollado trabajos de campo e investigación", comentó la abogada Gilma de León.

Vea Preocupación por situación de la Defensoría

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...