Sacan dinero de cuenta de DMG en Belice

La semana pasada se entregó una asistencia judicial a las autoridades del país caribeño, para obtener los movimientos de la cuenta bancaria.

Temas:

SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo
SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo

Ni un dólar queda en la cuenta de un banco de Belice a la que fue transferido el dinero de 121 clientes de la firma DMG en Panamá, informó el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi.

Parodi, quien investiga las operaciones de DMG en el país –por el delito de captación masiva y habitual de dinero del público sin autorización–, indicó que la información fue obtenida por su despacho de manera extraoficial, aunque ya se pidió asistencia judicial a Belice, a fin de formalizar ese y otros datos sobre la cuenta.

Dijo que la petición fue traducida al inglés y enviada a Belice la semana pasada.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el retiro del capital depositado en la cuenta ocurrió tras el estallido del escándalo de las pirámides, a finales del año pasado.

A esa cuenta se envió un millón 65 mil dólares, suma que fue invertida por 121 clientes de DMG en Panamá entre julio y octubre de 2008.

Lo que se sabe hasta ahora es que en esa cuenta depositaban las inversiones realizadas a plazos mínimos de seis meses. Los montos depositados oscilaban entre $500, como mínimo, y $50 mil, como máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...