SOBREVIVIENTES DEL AUTOBÚS INCENDIADO GANAN ASALTO.

Sala III acoge reclamo millonario

Los magistrados Arjona y Benavides rechazan el pe-dido del procurador Ceville, y admiten la demanda.

Atencio y Contreras reclaman indemnización. Atencio y Contreras reclaman indemnización.
Atencio y Contreras reclaman indemnización.

Dos de los sobrevivientes del incendiado autobús 8B-06, en el que perecieron carbonizadas 18 personas, ganaron un asalto en su lucha por lograr una indemnización del Estado tras los daños y perjuicios ocasionados en aquel trágico hecho ocurrido el 23 de octubre de 2006.

Los magistrados de la Sala Tercera de la Corte –Adán Arnulfo Arjona y Víctor Benavides– rechazaron las pretensiones del procurador de la Administración, Oscar Ceville, y confirmaron la admisión de la demanda por 20 millones de dólares que Lidia Atencio y Luis Contreras interpusieron contra la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El pasado 14 de noviembre, en Sala unitaria, el magistrado Winston Spadafora acogió el reclamo de Atencio y Contreras, quienes responsabilizan directamente a la ATTT por la anormal prestación del servicio público que quedó evidenciado en la tragedia ocurrida en La Cresta sobre la vía Martín Sosa.

Pero la decisión de Spadafora fue recurrida por el procurador Ceville ante el resto de los magistrados. Ceville adujo que, antes de esa demanda, se debían agotar los medios para exigir la responsabilidad penal al funcionario que hubiese ocasionado el daño, a fin de demostrar que el Estado es subsidariamente responsable.

Arjona y Benavides, sin embargo, dijeron que el criterio de la Sala ha sido que la acción de indemnización que esté basada en la defectuosa prestación del servicio público puede ser presentada ante la Sala Tercera, "de lo que interpretamos que, en este caso que nos ocupa, tampoco se puede pedir el agotamiento de la vía penal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...