Sala III defiende fallo contra BNP

Temas:

Víctor Benavides, magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, defendió ayer el fallo en el que se condenó al Banco Nacional de Panamá (BNP) al pago de 5.3 millones de dólares por daños y lucro cesante a la empresa Constructora Urupan.

Pese a las críticas que la decisión judicial ha levantado, entre ellas la de la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el magistrado dijo que los fallos de la Corte son finales, definitivos y obligatorios.

Sus palabras se produjeron ayer, en el acto en el que se informó que Panamá fue escogida como la capital del derecho administrativo, para celebrar, en esta ciudad, el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en septiembre próximo.

Por su parte, el magistrado Adán Arnulfo Arjona, quien actuó como ponente en este caso, dijo que el fallo se defiende por sí solo.

Hasta la noche de ayer, este diario intentó, en reiteradas ocasiones, obtener una versión de la Asociación Bancaria Nacional, pero su presidente Moisés Cohen no respondió. Tampoco lo hizo Mario De Diego Jr., el vicepresidente ejecutivo.

Constructora Urupan, según el Registro Público, tiene como directivos a Juan José Dorssi (presidente); Hugo Vera (tesorero) y Alberto Greco (secretario).

La constructora había suscrito tres contratos con el BNP en el año 2000, pero en enero de 2001, el entonces gerente del banco, Bolívar Pariente, los dejó sin efecto alegando incumplimiento. Por ello, la constructora se fue a la Sala Tercera de la Corte y logró un fallo que señala que el BNP incumplió los contratos, y le reconoció una indemnización de 5.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...