Sala Penal exonera a José Vicente Pachar

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió un sobreseimiento definitivo a favor del subdirector del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc), José Vicente Pachar, y de los forenses de esa entidad María Rosas Bonilla y Tailín Jiménez.

El fallo de la Corte se dio tras una querella presentada por el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, en la que se acusaba a los funcionarios de la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión.

Los tres funcionarios le hicieron una evaluación a Arosemena y determinaron que este podía cumplir su condena por peculado en un centro penitenciario.

Carlos Carrillo, representante legal de Arosemena, presentó una denuncia contra Pachar, argumentando que este no era médico cardiólogo y por tanto no podía determinar si su cliente se había recuperado de la operación a que había sido sometido. Según Carrillo, médicos independientes certificaron que Arosemena debía recibir atención médica de forma permanente.

Arosemena, que actualmente está en su casa, tiene varias condenas sin cumplir por el delito de peculado en perjuicio del BNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...