Sala Penal absuelve a uno de sus integrantes

Temas:

Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo
Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema sobreseyó de manera definitiva a unos de sus propios magistrados suplentes, quien había sido denunciado por abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

El fallo, firmado por los magistrados Jerónimo Mejía, Aníbal Salas y José Almengor, absolvió de toda responsabilidad al suplente de este último, Wilfredo Sáenz, de las acusaciones que le hizo en 2008 el agente de la Policía Nacional Arcelio Knight Wesley.

Según la denuncia, Sáenz, siendo magistrado del Segundo Tribunal, influyóen sus subalternos para impedir que Knight participara en abril de 2008 de un juicio en el que se le acusaba de torturar a reos del Centro de Cumplimiento de Tocumen.

El agente también incluyó en su denuncia al juez sexto penal, Rubén Royo, y a sus asistentes Leida Henríquez y Raúl Batista, encargados de realizar el juicio y cuyas acusaciones en su contra también fueron archivadas.

Según los magistrados de la Sala Penal, no se encontraron pruebas que avalaran esta denuncia, toda vez que la audiencia contra Knigth se realizó con su presencia, en diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...