caso cornejo.

Sala Penal archiva recusación

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró sustracción de materia en la recusación que la representación legal de la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, interpuso contra el magistrado Aníbal Salas.

El pasado 10 de julio, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, se querelló contra la fiscal Cornejo porque supuestamente la agente de instrucción adelantaba una investigación que alcanzaba a magistrados de esa corporación de justicia.

La acción de la presidenta de la Corte fue respaldada por otros de sus colegas, entre ellos Aníbal Salas que junto con Dixon integran la Sala Penal de la Corte. Precisamente esa instancia es la competente para enjuiciar a los fiscales superiores, entre ellos Cornejo.

La fiscal, a través de su abogado, recusó a Salas.

Mientras el recurso surtía trámite en la Sala Penal, el magistrado Salas se declaró impedido de conocer un incidente de controversia –interpuesto por la defensa de la fiscal Cornejo– contra una resolución de la Procuraduría General.

En esa resolución la procuradora, Ana Matilde Gómez, admitió la querella presentada por Dixon. La Sala Penal declaró legal ese impedimento.

Ante los hechos, la Sala Penal resolvió declarar sustracción de materia, y ordenar el archivo de la referida recusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...