polÉmica por lote en clayton.

Sala Tercera admite demanda de Pasco

Inmobiliaria P& P reclama 10.5 millones por daños y perjuicios ocasionados a su proyecto habitacional.

Ambientalistas protestaron contra el proyecto.  Ambientalistas protestaron contra el proyecto.
Ambientalistas protestaron contra el proyecto.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia confirmó la admisión de una demanda contencioso administrativa de indemnización que la inmobiliaria P & P presentó contra el Estado, representado por la antigua Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), hoy una oficina de bienes revertidos adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Vivienda.

La inmobiliaria P & P es el promotor de un proyecto habitacional rechazado por ambientalistas porque –dicen– afecta el Parque Nacional Camino de Cruces, en Clayton.

Carlos Pasco, propietario de la inmobiliaria, acudió a la Sala Tercera de la Corte en reclamo de supuestos daños y perjuicios ocasionados por los obstáculos enfrentados, luego que la ARI le adjudicara el lote CL 35 en Clayton, tras alzarse con una licitación pública.

Tal decisión de la antigua ARI levantó una polémica pública entre grupos ambientalistas y la inmobiliaria, que se centró en que si el proyecto estaba o no dentro del referido parque. Este debate atrasó el desarrollo de la obra.

El reclamo, de 10 millones 542 mil 226 dólares con 23 centésimos, fue admitido por la Sala Tercera, bajo la ponencia unitaria del magistrado Víctor Benavides, pero su decisión fue apelada ante el resto de sus colegas de la Sala por el procurador de la Administración, Oscar Ceville.

Los criterios de Ceville fueron analizados por Adán Arnulfo Arjona y Winston Spadafora. Arjona y Spadafora sostuvieron criterios antagónicos. La Sala buscó a otro magistrado para dirimir la controversia. La tarea recayó en Jerónimo Mejía, quien, con Arjona, resolvió confirmar la decisión de admitir la demanda de Pasco. Spadafora, por su parte, salvó su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...