Anestesiólogos.

Sala Tercera pide informe a Salud

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia requirió del director general de Salud, Cirilo Lawson, copia autenticada del expediente administrativo que reposa en ese despacho referente a la queja interpuesta por la Sociedad Panameña de Anestesiología, por incumplimiento de una sentencia emitida en la esfera contenciosa administrativa.

En diciembre de 2005, la Sala Tercera declaró que no era ilegal una resolución de la Dirección General de Salud, de septiembre de 2001, en la que ordenaba a los centros hospitalarios privados el cese de cualquier cobro en concepto de recargo a médicos anestesiólogos debido a que esta práctica lesionaba el ejercicio libre de la profesión así como la voluntad de todo paciente a escoger su médico de preferencia.

Cinco semanas más tarde, en febrero de 2006, las autoridades de salud fueron notificadas del fallo de la Sala Tercera; sin embargo, según la Sociedad, no han tomado las medidas necesarias para que se cumpla con la decisión judicial.

Ante ello, la Sociedad interpuso una querella por desacato contra Lawson, cuya opinión no se pudo obtener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...