CORTE SUPREMA. PROPUESTA.

Sala nueva autorizará pinchazos

La Sala de Garantías aprobaría la interceptación, grabación o filmación de las comunicaciones privadas.

El proyecto se discutirá en la Comisión de Estado por la Justicia, que tiene previsto reunirse, hoy, jueves.

La propuesta de reformas a la justicia constitucional, que busca ampliar de nueve a 12 el número de magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia, le otorga a la nueva Sala de Garantías la facultad de autorizar la interceptación, grabación o filmación de las comunicaciones privadas en una investigación.

Tal iniciativa aparece en el proyecto al que una subcomisión técnica –designada por la Comisión de Estado por la Justicia– acaba de darle sus últimos retoques.

El proyecto de reformas, que tiene como su mayor impulsor al Órgano Judicial, regresará a manos de la citada comi-sión, cuyos integrantes tienen programado reunirse hoy, jueves.

A las reuniones de la subcomisión asistieron, entre otros, Ricardo Quirós, de la Procuraduría de la Administración; Rigoberto González y Rafael Pérez Jaramillo, de la Procuraduría de la Nación; el magistrado Adán Arjona; Heriberto Araúz, en representación del Judicial, y Carlos Vásquez por la Defensoría del Pueblo. También estuvieron Juan Antonio Ledezma y José del Carmen Murgas, directivos del Colegio Nacional de Abogados, quienes laboran en la Asamblea Nacional. La Alianza Ciudadana, que está en contra, no envió representante.

facultades de la nueva sala

.HÁBEAS DATA: Resolverá esos recursos cuando se trate de pedido de información ante autoridades, funcionarios y corporaciones con jurisdicción en toda la República, o en dos o más provincias.

.HONOR: Velará la tutela del derecho a la honra por incumplir un medio la publicación o difusión de una réplica.

VEA Denuncia no suspende efectos de decretos ley

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...