TRABAJO. LA COMISIÓN FUE DESIGNADA POR EL PRESIDENTE, MARTÍN TORRIJOS.

Salario mínimo podría tener aumento

Empresarios dicen que de lograrse un acuerdo, este regirá cuando finalice el que está vigente.

INCREMENTO. Los trabajadores se quejan del aumento de la canasta básica familiar, por eso abogan por un aumento salarial. INCREMENTO. Los trabajadores se quejan del aumento de la canasta básica familiar, por eso abogan por un aumento salarial.
INCREMENTO. Los trabajadores se quejan del aumento de la canasta básica familiar, por eso abogan por un aumento salarial.

Una actividad llena de esperanza fue la que se realizó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, instaló la nueva Comisión Nacional de Salario Mínimo, en la que representantes de los obreros, de los empresarios y del Gobierno comenzarán a analizar las posibilidades y opciones que hay para aumentar los emolumentos de los que menos ganan en el país.

La comisión la designó el presidente, Martín Torrijos, mediante Decreto Ejecutivo número 17 del 20 de julio de 2007. También se instaló una Comisión Técnica de Salario Mínimo.

Antonio Fletcher, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo que no hay que cerrar los ojos a las inquietudes de una población en relación al salario que devenga y el alto costo de la vida. También aseguró que de llegar a un acuerdo, este comenzará a regir cuando termine el que está vigente.

En tanto, Rafael Chavarría, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, anunció que presentarán una propuesta: "aumento general de salario", porque desde 1981 no se realiza.

Una idea que morirá en su cuna, porque el ministro Rivera dijo: "ese tema no se puede discutir en esta comisión".

Chavarría también aboga porque se incremente el salario mínimo a todos los trabajadores del país, sean del Estado o de la empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...