MESA DE TRABAJO.

Salarios de bomberos, en estudio

Autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia analizan equiparar los salarios del personal de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tal como fue planteado a principios de esta semana en la segunda reunión de la mesa de trabajo que instaló la titular del despacho, Olga Gólcher, para resolver los problemas de los camisas rojas.

Un comunicado de Gobierno y Justicia da cuenta de que en dicha reunión, efectuada el pasado lunes con la asistencia del comandante de los bomberos, Cecilio Lasso, y de la secretaria general del ministerio, Lenis Bustamante, se anunció el equiparamiento de los referidos salarios, aunque fuentes de los bomberos aclararon que solo se trató de una propuesta que será analizada.

En la Guardia Permanente de los bomberos trabajan entre 330 y 340 funcionarios, distribuidos en las 14 estaciones de la zona 1, que comprende el área canalera, Panamá metro y Panamá este.

El salario mínimo de los funcionarios de esa dependencia es de 380 dólares mensuales, y aumenta en función de la categoría y el rango.

Por otro lado, las fuentes consultadas dijeron que la auditoría financiera y administrativa, ordenada por Gólcher en abril pasado, aún no ha sido concluida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...