Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Salas: ‘abogados dilatan los casos’

Temas:

Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo
Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, denunció ayer que los casos de alto perfil que se manejan en esa corporación de justicia no avanzan por la gran cantidad de recursos que presentan los abogados.

“Hemos tratado de que los casos de alto perfil caminen a la mayor velocidad posible, pero los abogados de las partes impiden que se produzca una decisión de fondo de manera rápida”, advirtió.

Sin embargo, dijo que a pesar de las altas y bajas de la justicia, en los últimos años se ha mantenido un buen ritmo para la evacuación de los procesos.

Afirmó que con el nuevo sistema penal acusatorio, que entrará en vigencia en septiembre próximo, los procesos serán más expeditos.

Señaló que con este nuevo sistema de administración de justicia se pretende “acabar con la impunidad”.

No obstante, indicó que el nuevo sistema solo funcionará de forma eficiente si hay una colaboración estrecha entre los distintos organismos dedicados a la investigación penal y los encargados de administrar la justicia, ya que habrá organismos de investigación y autoridades de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...