incongruencias entre ingeniería municipal y el idaan POR PROYECTO RESIDENCIAL

Salas no acepta ‘desdecirse’

El Idaan pidió al Municipio de Panamá que suspenda el permiso de ocupación del proyecto Albrook Point, pero el ingeniero municipal, Jaime Salas, argumenta que no se puede cambiar lo aprobado.

Temas:

El ingeniero municipal del distrito de Panamá, Jaime Salas, dijo el viernes que el Gobierno “no puede desdecirse”, refiriéndose a la petición que hizo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a Ingeniería Municipal para que suspenda el permiso de ocupación otorgado a Albrook Point, porque no se construyó una planta de tratamiento de aguas servidas.

Según Salas, un funcionario del Idaan aprobó los planos del edificio sin la planta, aceptando que podía conectarse al sistema de alcantarillado existente.

“Me llama la atención la nota en la que nos dicen que el edificio necesita una planta de tratamiento”, recalcó el funcionario, quien agregó que la única forma de “negar una aprobación es presentar un recurso legal”.

La suspensión del permiso de ocupación fue solicitada por la subdirectora ejecutiva del Idaan, Ámbar Moreno de Pinzón, en nota fechada el 5 de marzo de 2009. En la carta, la funcionaria recalca que la petición tiene el objetivo de “evitar afectaciones a futuro”.

Ante la posición de Salas, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, opinó que un plano puede estar aprobado, pero si se encuentra algo que podría perjudicar el sistema existente, “se pueden pedir cambios”.

Ducruet insistió en que “no podemos permitir que se manden aguas residuales a la colectora si no tiene capacidad”.

Carlos Donado, dueño del proyecto, señaló en una entrevista pasada que el Municipio no le había suspendido el permiso, y que “sería una locura poner ahora una planta, con los apartamentos listos para ocupar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...