Salas decide aplicar sistema cuestionado

Temas:

El presidente de la Corte, Aníbal Salas, aseguró que no suspenderá los concursos para 43 posiciones de juez, como se lo solicitó la Alianza Ciudadana pro Justicia.

Mediante una carta enviada a Magaly Castillo, directora de la red de organizaciones que impulsan la reforma de la justicia, Salas replicó que los concursos “nunca debieron ser suspendidos”.

Los citados concursos para juez estaban suspendidos desde 2006, en espera de la aprobación de una nueva ley de Carrera Judicial como se estableció en el Pacto de Estado por la Justicia. La Alianza advirtió de que volver al anterior sistema de contrataciones –que ha sido fuertemente cuestionado– es un “retroceso” para el Órgano Judicial.

Salas respondió a la Alianza que los concursos se harán, a fin de que los servidores judiciales que cumplan con los requisitos obtengan su permanencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...