Salas no fallará en el caso de Erick Bravo

IMPEDIMENTO. El magistrado Aníbal Salas se declaró impedido para conocer de un amparo de garantías constitucionales que presentó el separado subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Erick Bravo, en contra de la resolución que hace tres meses dictó la procuradora, Ana Matilde Gómez, para apartarlo del cargo.

Como miembro de la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia, Salas expidió la autorización que permitió a Gómez separar a Bravo para investigarlo por supuestamente haber interferido en las investigaciones sobre la muerte de Vanessa Márquez. Originalmente, Gómez había solicitado la destitución de Bravo, pero la Sala Cuarta solo accedió a su separación.

La semana pasada, Gómez reiteró su solicitud para destituir a Bravo.En reiteradas oportunidades, el todavía subdirector de la PTJ ha negado haber manipulado la investigación, lo que fue ratificado en la declaración jurada de al menos dos testigos. Mónica Palm

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...