Salas será nuevamente indagado

Temas:

El ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas, tras recobrar su libertad el pasado miércoles –al consignar una fianza de excarcelación de medio millón de dólares– será llevado nuevamente ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, para que amplíe su indagatoria por las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El fiscal José Ayú Prado dijo que Salas deberá justificar sus bienes –empezando por una cuenta bancaria a nombre de Edificaciones Portobelo, S.A., con depósitos por casi 2 millones de dólares– y para ello se le dará la oportunidad de que haga sus descargos.

Luego de permanecer en la clandestinidad por dos semanas, Salas se presentó el pasado 21 de diciembre a la fiscalía, pero se negó a ser indagado, alegando que esperaría a que el Juzgado Segundo Penal resolviera varios recursos interpuestos por sus abogados.

En ese momento, Ayú Prado ordenó la detención preventiva y Salas fue enviado a La Joya, hasta este miércoles cuando consignó una fianza hipotecaria.

Su abogado dijo que asistirán a la ampliación de la indagatoria, pero aseguró que volverán a invocar el mismo principio: esperar a que el juzgado falle los recursos legales.

Añadió que también esperarán a que el fiscal les informe cuál es presuntamente el monto total de los bienes de Salas –razón por la que es acusado de enriquecimiento ilícito–, para proceder a justificar la cuantía.

Además, asegura que en el expediente no hay una auditoría de los ingresos obtenidos por Salas cuando laboró en el Municipio de Panamá, y cuando ejerció como empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...