Salas, nuevo presidente de la Corte Suprema

Temas:

Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo
Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo

Aníbal Salas se convirtió ayer en el magistrado número 42 en presidir la Corte Suprema de Justicia, con seis votos a favor y tres abstenciones de sus colegas.

Salas recibió el apoyo de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, quienes al igual que él fueron designados en la Corte Suprema por la ex presidenta –del país y del Partido Panameñista– Mireya Moscoso.

También avalaron esta candidatura los nuevos magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna, que horas antes habían tomado posesión de sus cargos en el Palacio de las Garzas, en un acto que encabezó el mandatario, Ricardo Martinelli.

El otro voto a favor de Salas fue el de Víctor Benavides, quien fue nombrado durante la administración del perredista Martín Torrijos.

Oydén Ortega, Jerónimo Mejía, y el presidente saliente de la Corte, Harley Mitchell –designados también por Torrijos– se abstuvieron de votar.

Cigarruista quedó como vicepresidente de la Corte y presidente de la Sala Civil, mientras que Spadafora presidirá la Sala de lo Contencioso Administrativo. Salas también presidirá la Sala Penal y la de Negocios Generales.

VEA ‘No habrá presiones’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...