Salas seguirá en prisión, en espera de hábeas corpus

Temas:

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas, que cumplió ayer su primera semana en detención preventiva, pasará el año nuevo tras las rejas.

Ayer, la Corte Suprema informó que resolver el hábeas corpus que presentó la defensa de Salas tardaría, al menos, cinco días hábiles. Ese es el plazo que tienen los magistrados para hacer observaciones al proyecto que desde ayer hizo circular el ponente, Oydén Ortega.

De haber dos o más objeciones o comentarios, se discutirían en la próxima reunión del pleno. Si no las hay, se procedería a firmar.

Salas es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. La Contraloría informó que Salas no hizo una declaración jurada de bienes, ya que su cargo de ingeniero municipal no lo exigía.

“Si él hubiera hecho esas declaraciones y hubiese incluido solo su salario como ingeniero municipal, entonces estaríamos hablando de algo. Pero ese no es el caso”, replicó Rogelio Cruz, defensor de Salas.

El abogado reiteró que su cliente sufre problemas renales, por lo que solicitó un examen del médico oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...