Tres allegados al ingeniero municipal contaron cómo éste manejó edificaciones portobelo

Salas utilizó testaferros para mover millones

El ex funcionario le pidió a dos personas que le hicieran el ‘favor’ de prestarle sus nombres, porque él no podía figurar al frente del negocio.

Temas:

‘Fachada’. Edificaciones Portobelo operó desde este terreno en Tocumen. LA PRENSA/Maydée Romero ‘Fachada’. Edificaciones Portobelo operó desde este terreno en Tocumen. LA PRENSA/Maydée Romero
‘Fachada’. Edificaciones Portobelo operó desde este terreno en Tocumen. LA PRENSA/Maydée Romero

Hugo Sánchez Reina fue presidente de Edificaciones Portobelo, S.A. hasta noviembre pasado. Además de dignatario, supuestamente estaba encargado de la “contabilidad”. Cuando iba al banco a retirar la chequera de la empresa, lo único que hacía era estampar su firma en todo el talonario. El resto de los espacios los dejaba en blanco. Luego, le entregaba la chequera completa a Jaime Salas.

Rubén Darío Pérez González, actual tesorero de la sociedad, contó que él también rubricaba los cheques en blanco. Nunca firmó un cheque lleno. Los espacios en blanco los completaba Jaime Salas.

Edgardo Araúz De León es capataz de Edificaciones Portobelo, pero es el propietario de una flamante flota vehicular, que incluye un BMW X5 y una camioneta Toyota Fortuner. Pero resulta que el BMW lo conduce Salas, y la Fortuner, la canceló con un cheque que éste le dio, por 23 mil 500 dólares, como “bonificación”.

Los tres le contaron al fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, que trabajan para Salas y que pese a sus condiciones de presidente, tesorero y capataz, nunca manejaron la empresa. Fue de ese modo que el fiscal los identificó como “testaferros” del ex ingeniero municipal.

Ninguno precisó si cobró algo por “prestar” sus nombres a Salas. El capataz dijo que recibía un salario de 900 dólares mensuales; Sánchez Reina también, de $250.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...