DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN APRUEBAN NEGOCIOS en los que ESTÁN VINCULADOS

Salazar: ‘manejo de la AMP es inadecuado’

El vicepresidente Arosemena afirmó que Sisapsa, empresa de su familia, tenía derecho ‘automático’ de recibir la concesión por cumplir con los 5 requisitos.

Temas:

El ex administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jerry Salazar afirmó ayer que el manejo de esta institución es “inadecuado” y pidió regular el nombramiento de su próxima junta directiva para evitar que sus miembros aprueben concesiones donde están vinculados.

“Ningún funcionario debe tener negocios en la misma institución que dirigió o administró”, dijo Salazar, haciendo referencia al caso de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada a la familia del vicepresidente Rubén Arosemena.

Sisapsa recibió en 2007 una concesión de parte de la AMP para brindar servicios marítimos en la ciudad de Colón, la cual empezó a tramitar cuando Arosemena era aún administrador de la institución.

Como directivos o dueños de la empresa aparecen Modesto Castaner, cuñado del vicepresidente Arosemena, y el exportador de camarones Fotis Lymberópulos, hermano de Dionisio Lymberópulos, directivo de la AMP.

Arosemena salió ayer a reiterar que Sisapsa cumplió con todos los requisitos, lo que le da derecho “automático” de recibir la concesión.

El vicepresidente también aceptó que su familia está vinculada a la empresa y defendió a los Lymberópulos por ser uno de los grupos empresariales más grandes del sector marítimo.

VEA Arosemena acepta concesión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...