DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN APRUEBAN NEGOCIOS en los que ESTÁN VINCULADOS

Salazar: ‘manejo de la AMP es inadecuado’

El vicepresidente Arosemena afirmó que Sisapsa, empresa de su familia, tenía derecho ‘automático’ de recibir la concesión por cumplir con los 5 requisitos.

Temas:

El ex administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jerry Salazar afirmó ayer que el manejo de esta institución es “inadecuado” y pidió regular el nombramiento de su próxima junta directiva para evitar que sus miembros aprueben concesiones donde están vinculados.

“Ningún funcionario debe tener negocios en la misma institución que dirigió o administró”, dijo Salazar, haciendo referencia al caso de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada a la familia del vicepresidente Rubén Arosemena.

Sisapsa recibió en 2007 una concesión de parte de la AMP para brindar servicios marítimos en la ciudad de Colón, la cual empezó a tramitar cuando Arosemena era aún administrador de la institución.

Como directivos o dueños de la empresa aparecen Modesto Castaner, cuñado del vicepresidente Arosemena, y el exportador de camarones Fotis Lymberópulos, hermano de Dionisio Lymberópulos, directivo de la AMP.

Arosemena salió ayer a reiterar que Sisapsa cumplió con todos los requisitos, lo que le da derecho “automático” de recibir la concesión.

El vicepresidente también aceptó que su familia está vinculada a la empresa y defendió a los Lymberópulos por ser uno de los grupos empresariales más grandes del sector marítimo.

VEA Arosemena acepta concesión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...