SUPUESTA POSESIÓN DE EXPLOSIVOS.

Salerno declara tras 86 días prófugo de la justicia

El Segundo Tribunal de Justicia obliga al empresario a presentarse todos los viernes en esa instancia.

Cristóbal Salerno  Cristóbal Salerno
Cristóbal Salerno

Luego de permanecer 86 días prófugo de la justicia, el empresario Cristóbal Salerno compareció ayer a rendir declaración indagatoria sobre las acusaciones que pesan en su contra por la supuesta posesión ilegal de explosivos.

En el interrogatorio al que fue sometido en la Fiscalía Segunda de Circuito, Salerno acusó al ex director del Servicio de Protección Institucional Luis Varcacía de ser el verdadero dueño de los explosivos hallados en su negocio el 12 de mayo pasado.

La abogada del empresario, Guillermina McDonald, dijo que su cliente declaró que Varcacía le entregó los explosivos en diciembre de 2003, a fin de que se los cuidara porque en el lugar donde los tenía se le estaban deteriorando.

"Fue el propio Varcacía quien llevó los explosivos a la empresa Servicios de Promociones Norma González, ubicada en Calidonia", dijo la abogada McDonald.

El Segundo Tribunal de Justicia reformó, el pasado viernes 4 de agosto, un dictamen del Juzgado Primero Penal que sustituía la orden de detención preventiva que pesaba contra Salerno por una serie de medidas cautelares.

En ese fallo de segunda instancia se ratificaba el impedimento de salida del país, las órdenes de presentarse cada viernes ante el tribunal y de residir en la misma jurisdicción del juzgado, pero condicionaba todas esas medidas a que Salerno se presentase esta semana a rendir declaración indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...