ARMAS ILEGALES. el empresario insiste en acusar a varcacía.

Salerno: ‘No llegué a cruzar el Puente de las Américas"

Asegura que durante el tiempo que permaneció escondido, las autoridades nunca estuvieron cerca de él.

Temas:

ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos. ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos.
ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos.

"No salí del país, ni siquiera crucé el Puente de las Américas, ni utilicé mi dinero ni mis amistades mientras estuve escondido", indicó Cristóbal Salerno en una entrevista exclusiva para este diario. El empresario de 62 años, que apareció el pasado lunes después de 86 días en la clandestinidad, asegura que subsistió con mil 500 dólares que tenía en efectivo, y que utilizó para comer. En este período –desde el 12 de mayo, cuando se detectó su supuesta vinculación con un cargamento de armas– "las autoridades nunca estuvieron cerca de mí", dice.

Cuando se le formularon cargos de posesión ilegal de explosivos, no se entregó porque –según él– sus abogados así se lo recomendaron. Ahora, desde su lujosa casa, vuelve a acusar a Luis Varcacía, asesor del Consejo de Seguridad, como verdadero dueño del cargamento bélico que se descubrió en su poder.

Salerno admite que desde 1993 es parte del actual partido oficialista y que apoyó con donaciones las candidaturas presidenciales de Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y José Miguel Alemán.

(Vea ‘No soy enemigo de Torrijos’: Salerno)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...