Acuerdo.

Salud y CSS evitarán la dualidad de servicios

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinarán todo lo referente a la prestación de los servicios de salud del Estado, con el fin de evitar la duplicidad de servicios y los costos innecesarios.

Camilo Alleyne, ministro de Salud, dijo a este diario que ya se hizo un inventario de equipo y personal calificado para aprovechar mejor los recursos disponibles en Salud y la CSS.

Dijo que no se duplicará la compra de equipo y se aprovechará al máximo la capacidad instalada de ambas instituciones, porque la idea es ampliar la cobertura médica sin recurrir a gastos innecesarios.

El Ministerio de Salud trabaja en una reglamentación para evitar la dualidad de servicios.

Las reformas solo incluyen el concepto (artículo 92), para evitar que la ley se excediera en artículos, indicó Alleyne.

Abraham Martínez, diputado del Partido Solidaridad, propuso la creación de una unidad especializada para evitar la dualidad de funciones.

Martínez aboga por un modelo de gestión que optimice los servicios de salud del Estado sin subsidios de la CSS.

Mientras que Leandro Ávila, presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, aclaró que el proyecto de reformas recoge aspectos administrativos, paramétricos y de funcionamiento que tienen que ver con los cuatro programas que maneja la CSS, pero no toca los servicios de salud. "Esto es producto de otra legislación que llegará a la Asamblea próximamente", aseguró el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..