Acuerdo.

Salud y CSS evitarán la dualidad de servicios

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinarán todo lo referente a la prestación de los servicios de salud del Estado, con el fin de evitar la duplicidad de servicios y los costos innecesarios.

Camilo Alleyne, ministro de Salud, dijo a este diario que ya se hizo un inventario de equipo y personal calificado para aprovechar mejor los recursos disponibles en Salud y la CSS.

Dijo que no se duplicará la compra de equipo y se aprovechará al máximo la capacidad instalada de ambas instituciones, porque la idea es ampliar la cobertura médica sin recurrir a gastos innecesarios.

El Ministerio de Salud trabaja en una reglamentación para evitar la dualidad de servicios.

Las reformas solo incluyen el concepto (artículo 92), para evitar que la ley se excediera en artículos, indicó Alleyne.

Abraham Martínez, diputado del Partido Solidaridad, propuso la creación de una unidad especializada para evitar la dualidad de funciones.

Martínez aboga por un modelo de gestión que optimice los servicios de salud del Estado sin subsidios de la CSS.

Mientras que Leandro Ávila, presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, aclaró que el proyecto de reformas recoge aspectos administrativos, paramétricos y de funcionamiento que tienen que ver con los cuatro programas que maneja la CSS, pero no toca los servicios de salud. "Esto es producto de otra legislación que llegará a la Asamblea próximamente", aseguró el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...