Acuerdo.

Salud y CSS evitarán la dualidad de servicios

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinarán todo lo referente a la prestación de los servicios de salud del Estado, con el fin de evitar la duplicidad de servicios y los costos innecesarios.

Camilo Alleyne, ministro de Salud, dijo a este diario que ya se hizo un inventario de equipo y personal calificado para aprovechar mejor los recursos disponibles en Salud y la CSS.

Dijo que no se duplicará la compra de equipo y se aprovechará al máximo la capacidad instalada de ambas instituciones, porque la idea es ampliar la cobertura médica sin recurrir a gastos innecesarios.

El Ministerio de Salud trabaja en una reglamentación para evitar la dualidad de servicios.

Las reformas solo incluyen el concepto (artículo 92), para evitar que la ley se excediera en artículos, indicó Alleyne.

Abraham Martínez, diputado del Partido Solidaridad, propuso la creación de una unidad especializada para evitar la dualidad de funciones.

Martínez aboga por un modelo de gestión que optimice los servicios de salud del Estado sin subsidios de la CSS.

Mientras que Leandro Ávila, presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, aclaró que el proyecto de reformas recoge aspectos administrativos, paramétricos y de funcionamiento que tienen que ver con los cuatro programas que maneja la CSS, pero no toca los servicios de salud. "Esto es producto de otra legislación que llegará a la Asamblea próximamente", aseguró el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...