Salud afectada por medidas de Dimaud

Temas:

RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo
RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo

La crisis por la que pasa la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía capitalina afectará a las dependencias de atención de salud, que no podrán deshacerse a diario de los desechos peligrosos.

La nueva programación para la recolección de la basura en el distrito de Panamá establece que la basura de los hospitales y los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio.

Rafael Reyes, director de la Dimaud, informó que todos los días recogen unas 500 yardas cúbicas de basura hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa). Aclaró que la CSS no mantiene deudas con la entidad.

Además, advirtió que procurarán recoger la basura, “pero si no lo hacemos, no vamos a quedar mal, porque ya lo habíamos anunciado”.

Pese a que la Dimaud anunció las nuevas frecuencias del servicio el lunes, hasta ayer en las dependencias de Salud no habían recibido una comunicación formal.

Una fuente del Minsa confirmó esto y aseguró que están a la espera de la aplicación de la medida para pronunciarse.

Por su lado, el director del Hospital del Niño, Alberto Bisot, quien también desconocía los cambios, informó que los desechos peligrosos deben recogerse diariamente. Bisot calificó la situación como peligrosa.

El descalabro económico de la Diamud –por una deuda de 28 millones del Gobierno– se agravó el pasado viernes, cuando por el desembolso de la primera partida del décimo tercer mes se quedaron sin dinero para combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...