Salud está en aprietos por dilema del Carnaval

Temas:

El director regional de Salud del área metropolitana, Jorge Hassán, calificó como un “problema” cambiar la ruta del Carnaval capitalino de la Vía España a otro punto, pues el equipo de seguridad y de salud pública del Ministerio de Salud (Minsa) ya estaba organizado desde hace dos semanas con esta ruta.

Hassán explicó que desde hace unas dos semanas su equipo de trabajo, conformado por 200 funcionarios, había organizado la logística de salud pública, que incluye la ubicación de los 150 puestos de comida fija, los 50 puestos ambulantes de comida y las 143 letrinas (las cuales deben tener un desagüe de emergencia).

De igual forma, se había determinado cuáles serían las salidas de emergencia en caso de accidente, y la posición de las tres ambulancias que cubrirán la ruta del desfile.

Por otro lado, Hassán señaló que “no es viable que se realice el Carnaval en Calidonia”, debido al tema de la inseguridad, y advirtió que “no expondrá a su equipo de trabajo en las noches” por esa área.

Ahora, el director del Minsa del área metro deberá esperar hasta mañana lunes para que la Autoridad Panameña de Turismo anuncie la ruta oficial, para luego reorganizar la logística de salud pública del Carnaval capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...