Hospital San Miguel Arcángel

Salud cobrará deuda a la CSS

La cifra no fue revelada, pero se informó que corresponde a la atención que reciben los asegurados en el hospital. Este miércoles deciden la forma de pago.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) le adeuda miles de dólares al Ministerio de Salud (Minsa) en concepto de atención que se les brinda a los asegurados en el Hospital San Miguel Arcángel, por lo que las autoridades de ambas entidades se reunirán este miércoles para definir el mecanismo de pago, informaron fuentes del hospital.

Aunque no se reveló la cifra de la morosidad, sí se conoció que desde hace semanas el Minsa ha intentado establecer la reunión, pero no ha sido posible.

El Hospital San Miguel Arcángel atiende a la población de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. Informes de la institución indican que solo en San Miguelito residen más de 440 mil personas, de las cuales el 60% está compuesto por personas aseguradas que reciben atención en esa sede.

Fundado en 1998 como un hospital integrado entre la CSS y el Minsa –a través de la figura de un patronato–, en 2010 pasó a manos exclusivas del Estado. Ahora el hospital se encuentra en un proceso de “humanización”, el cual consiste en la creación de lugares de esparcimiento tendientes a hacer menos traumática la estancia de los pacientes y de quienes los visitan, además de los que allí reciben atención médica.

“Que la gente empiece a asociar el Hospital San Miguel Arcángel con las palabras sensibilidad, humanismo, preocupación por el bienestar del paciente y empatía, ese es un compromiso”, indicó su director Serafín Sánchez.

El también galeno explicó que con la ayuda de la fundación Arte para la Beneficencia están remozando el hospital con pinturas, cuadros de flora y fauna, además de pantallas planas. Otra de las novedades es la construcción de un cuarto de urgencia exclusivo para la atención de los niños.

Para Sánchez la humanización es básica, y recalca que la idea es ayudar a mitigar el dolor de los pacientes y contribuir a disminuir su nivel de estrés mientras estén en esas instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...