PREVENCIÓN.

Salud define plan contra VIH y el sida

Organizaciones privadas y oficiales vinculadas con la lucha contra el VIH y el sida en Panamá se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para discutir el Plan Operativo Multisectorial Anual de 2006, que busca optimizar la asignación de recursos para prevenir la propagación del virus y controlar la enfermedad.

De acuerdo con la jefa del Programa Nacional de ITS/VIH/sida del Ministerio de Salud, Gladys Guerrero, el plan pretende reducir la aparición de nuevas infecciones, asegurar la atención de personas infectadas, defender los derechos humanos de las personas portadoras del virus y, fundamentalmente, fortalecer la respuesta multisectorial para no duplicar funciones.

"Lo que estamos haciendo es presentar la información a todos los involucrados, para luego discutir cómo se dividirá el trabajo", explicó Guerrero.

Las autoridades de Salud han detallado que los homosexuales, las prostitutas, las mujeres entre 15 y 24 años, la población indígena kuna y los privados de libertad son los grupos prioritarios de atención.

Estudios locales indican que los homosexuales tienen la prevalencia más alta de infección (10.6%), seguidos por los bisexuales (5.5%) y las trabajadoras sexuales ambulantes (3.5%). Y se calcula que entre 15 mil y 18 mil panameños viven hoy con el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP