CONTINGENCIA.

Salud empieza atención masiva

Un plan de contingencia para paliar los efectos de la huelga que hace tres semanas mantienen los gremios médicos que se oponen a la reforma de la Caja de Seguro Social, implementará desde hoy el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA).

El programa –gratuito y ambulante– comienza en la comunidad Torrijos-Carter del distrito de San Miguelito, informó una nota de prensa del MINSA.

También se hizo público que entre los servicios que se ofrecerán están los relacionados con medicina general, consulta especializada, cirugías, pediatría, ginecología, odontología, salud mental y nutrición, además de vacunación.

El programa que llevarán a cabo profesionales de la medicina "amigos" del MINSA y funcionarios de otras instituciones del Estado tendrá como sede, esta semana, el complejo deportivo Torrijos-Carter, los centros de salud de Cerro Batea y el corregimiento 24 de Diciembre, Santa Librada, Mañanitas, El Valle de Urracá, San Isidro, Tocumen, Calidonia, El Chorrillo y Juan Díaz.

Las autoridades informaron que el programa también se desarrollará en las provincias de Chiriquí, Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, y Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...