En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

chilibre.

Salud ordena cierre de dos plantas asfálticas

Temen por su salud. Temen por su salud.
Temen por su salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) ordenó ayer el "cese de operaciones de manera voluntaria" de dos plantas asfálticas en el corregimiento de Chilibre.

Una de estas plantas, Ingeniería Continental S.A. (Incosa), está en operaciones, y la de mezcla asfáltica, Promix Panamá S.A., se encuentra en proceso de instalación.

Los residentes de Don Bosco de Chilibre pidieron a las autoridades el cese de funciones de Incosa, por "la contaminación ambiental" que produjo, desde el día en que comenzó operaciones.

Mientras, los residentes de Los Caobos de Chilibre se oponen a la instalación de la planta de mezcla asfáltica, por los daños que puede traer al ambiente y a la salud.

Reynaldo Lee, jefe del Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Minsa, se acercó ayer a las comunidades para conocer las quejas de los moradores, quienes protagonizaron acciones de protesta.

En el caso de los moradores de Don Bosco de Chilibre, éstos se acercaron con pancartas a la entrada de Incosa; mientras que los de Los Caobos de Chilibre cerraron la entrada al proyecto para impedir la salida y la entrada de camiones.

Teresa García, lugareña de Don Bosco, explicó que los camiones que se dirigen a Inconsa dañaron la calle principal de la comunidad. "Era una calle de asfalto", se lamentó García, mientras miraba el pavimento desigual y con huecos de una carretera que era el orgullo de la comunidad, porque la construyeron con esfuerzo propio.

Los lugareños también se quejaron del ruido que hacen y el polvo que levantan los camiones al transitar por el área.

En los Caobos la decisión fue categórica: "No queremos la planta de asfalto", señalaron.

Rachel Santana, una de las voceras del grupo, dijo que la planta afectará la salud de la población y contribuirá con la contaminación del río Sucre.

Rosmery Aguirre, encargada del Promix, asegura que la planta no causará ningún tipo de contaminación; mientras que en Incosa, solo dejaron pasar al personal de Salud, al que informaron que intentaron conversar con los moradores, pero no lo lograron.

En tanto, Lee está coordinando una reunión con moradores y empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...