CONCERTACIÓN NACIONAL. LOS GREMIOS PIDEN MÁS TIEMPO PARA ANALIZAR.

Salud, otra propuesta

Sobre la mesa de Salud hay tres opciones por consensuar. La última la presentó ayer el Gobierno.

El Minsa y la CSS abogan por crear un sistema público de salud unificado y un Consejo de coordinación.

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) propusieron ayer ante la mesa de Salud de la Concertación Nacional para el Desarrollo la creación de un sistema público de salud unificado, y con él son tres las opciones sobre la mesa por consensuar.

Rosario Turner, jefa de Prestaciones Médicas de la CSS, explicó que la propuesta es producto de la consolidación de los 18 proyectos que presentaron los gremios y organizaciones que participan del debate.

La CSS y el Minsa plantean la creación de un consejo nacional de coordinación que se encargaría de articular los procesos operativos del sistema de salud de ambas entidades. Además del consejo, se crearía el comité técnico nacional, integrado por directores de diferentes departamentos de ambos organismos de salud.

Los gremios médicos y de trabajadores objetan la propuesta. Sostienen que lo que se pretende es cargar a la CSS con la responsabilidad de asumir la atención en todo el país.

(Vea CSS y Minsa proponen crear un sistema de salud unificado)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...