GRIPE AVIAR.

Salud refuerza controles

"Las enfermedades viajan con las personas", dijo ayer el director nacional de Salud, Cirilo Lawson, al referirse a las "estrictas acciones" que adelanta ese despacho para evitar la entrada de la influenza aviar en Panamá.

La enfermedad, que se presenta como una gripe común, ataca a las aves y a las personas que conviven con éstas.

Lawson explicó que para evitar su entrada al país reforzaron la vigilancia sanitaria en los puertos, con énfasis en los viajeros y naves que llegan de naciones donde existe el mal.

Entre estos países están Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia, lugares donde la enfermedad ha provocado varios muertos. Desde su aparición, 59 personas han muerto y otras 114 han sido afectadas.

Salud realiza la vigilancia con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Nacional de Avicultores.

Hasta la fecha no se han presentado casos en Panamá, dijo Lawson, quien agregó que además del control sanitario comenzaron a adquirir y a distribuir medicamentos y a realizar una campaña de vacunación masiva.

El funcionario solicitó a la comunidad cooperar con las labores de vigilancia y la invitó a informar sobre cualquier mortandad de aves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...