CURUNDÚ. CENTRO SUSPENDIÓ EL SERVICIO.

Salud en riesgo por violencia

El viernes resultaron con heridas de bala una funcionaria del centro de salud y una paciente.

La inseguridad existente en ese barrio mantiene en zozobra a los moradores, quienes temen por sus vidas.

José Arciajarcia@prensa.comEl personal médico y administrativo del Centro de Salud de Curundú se reunió ayer desde muy temprano. Esta vez no planificarían las consultas o giras médicas en el sector. Hablarían de violencia y pedirían cuentas a las autoridades.

La inquietud de los profesionales requirió la presencia de la viceministra de Salud, Dora Jara, a quien expusieron su zozobra por las balaceras.

El pasado viernes resultó con heridas de bala la secretaria de la Dirección Médica, Osiris Snock, y una paciente. El centro de salud, donde se atienden diariamente unas 300 personas, permaneció cerrado hasta el mediodía, cuando terminó el encuentro con las autoridades, que se comprometieron a buscar soluciones.

La violencia en Curundú, donde residen unas 21 mil personas, ha cobrado la vida de niños como Bryan Hinks, ultimado de un disparo en la cabeza en 2006. Estadísticas oficiales revelan que de 2006 a la fecha, ocho menores de edad han muerto producto de balaceras entre pandilleros en diversas áreas del país.

Vea Testimonios aterradores sobre el barrio de Curundú

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...