Salud sanciona 182 establecimientos

Temas:

Algis Torres LA PRENSA/Archivo Algis Torres LA PRENSA/Archivo
Algis Torres LA PRENSA/Archivo

De 325 establecimientos revisados en las inspecciones que realizó la Dirección de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, fueron sancionados 182 tras hallar irregularidades sanitarias.

Desde julio de 2009 hasta marzo de este año, el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) sancionó 182 establecimientos de expendio de alimentos –entre fondas, restaurantes, comisariatos, industrias alimenticias y supermercados– y suspendió labores en 88 locales, informó la regional de Salud.

De este grupo, la regional de Salud del distrito ha recaudado en concepto de sanciones un total de 209 mil 553 dólares. Las multas oscilan entre 25 dólares y 5 mil dólares.

Algis Torres, director de esa regional de Salud, explicó que las sanciones se aplicaron por el incumplimiento de normas de salud, como cadena de frío incompleta, insalubridad en el local, descomposición de carnes, venta de productos vencidos y manipulación de alimentos sin el carné de salud correspondiente.

Manifestó que con el dinero recaudado, la regional de Salud ha invertido en la compra de cuatro vehículos para realizar las inspecciones y para funcionamiento de la entidad durante los últimos meses del año pasado.

Entre las sanciones más altas, por parte de la Depa, están las de la empresa Tortimasa, con 3 mil 500 dólares, y la del Xtra de Ojo de Agua, con 5 mil dólares.

La insalubridad en estos locales, según Torres, ha costado que moradores cercanos a estos lugares se enfermen.

Mencionó que en la escuela primaria de Cerro Viento Rural, en el corregimiento Rufina Alfaro, los directivos denunciaron que debido a la insalubridad de una abarrotería donde los niños compraban dulces, los estudiantes padecieron de diarrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...