Salvador Rodríguez salió de El Renacer

Temas:

Libre bajo fianza. LA PRENSA/Ana Rentería Libre bajo fianza. LA PRENSA/Ana Rentería
Libre bajo fianza. LA PRENSA/Ana Rentería

Después de 42 días bajo detención preventiva, el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez obtuvo la libertad condicional, luego de consignar una fianza de excarcelación de 150 mil dólares que le fijó el Juzgado Undécimo Penal.

“No guardo rencor. Entiendo que se tiene que investigar, aunque ha sido injusta la investigación que se me ha hecho”, dijo Rodríguez a su salida del centro penal El Renacer, donde permanecía desde el pasado 28 de diciembre cuando fue trasladado de la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde estuvo preso 10 días.

El ex ministro es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por el supuesto incumplimiento del contrato de remoción de fibra de vidrio en ocho escuelas de Colón. Esta actuación produjo una lesión patrimonial de 96 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...