HURACÁN ‘STAN’.

El Salvador pide ayuda a Panamá

Comida seca, leche, mamaderas, medicinas, pañales, sábanas, frazadas, colchonetas, ropa, capotes, tiendas de campaña, bolsas para dormir, filtros de agua, lámparas de mano y zapatos solicitó ayer al pueblo panameño la encargada de negocios de la embajada de El Salvador en Panamá,Betida Menjívar.

La ayuda, que será recogida por la Asociación Nacional de Scouts, busca paliar los estragos que dejó en el país centroamericano el paso del huracán "Stan" y la erupción de volcán Ilamatepec.

Menjívar informó que el gobierno de su país decretó el Estado de Calamidad Pública y Desastre tras las primeras evaluaciones de los daños causados por el fenómeno natural, que ya cobró la vida de 65 personas, mantiene a otras 53 mil 930 damnificadas, daño 87% de las carreteras del país y dejó perdidas millonarias en el sector agropecuario.

La diplomática se atrevió a decir que la desolación que sembró "Stan" será peor que la causada por huracán "Mitch", en 1998, debido a que son innumerables las áreas afectadas. Lo peor es que todavía no han terminando de evaluar los daños.

Como parte de las acciones para conseguir ayuda en Panamá, los representantes del Gobierno de El Salvador abrieron en el banco Cuscatlán las cuentas anep/volcan-tormenta N.36008784 y tormenta stan y volcán Ilamatepec N. 3040300432, para recibir donaciones en efectivo, que será canalizado por la empresa privada salvadoreña.

Por su lado, Lucado Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Scouts, informó que la sede de ese organismo está abierta para recibir las donaciones del pueblo panameño, en horario desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los Scouts están ubicados en el corregimiento de Bethania, calle Carrera de Portobelo, frente a la subestación de la Policía Nacional.

Vea ‘Stan’ sigue causando estragos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...