seguridad.

Salvavidas del SMN en depósitos

Estados Unidos donó, entre otros artículos, salvavidas al Servicio Marítimo Nacional (SMN) para la ejecución de operaciones del personal de esa entidad, según informaron fuentes de la entidad. Pero los infantes de marina que participaron en un simulacro de la operación Panamax 2005 en la isla Huacha del lago Gatún, carecían de estos flotadores especiales. Esto, según informaron agentes que participaron en la operación.

Tres efectivos del SMN murieron ahogados durante ese simulacro.

Los salvavidas donados por Estados Unidos se mantenían en los depósitos del SMN y son especiales para acciones de combate, por lo cual tienen facilidades para portar cargadores, radio, esposas y pistolas, según las fuentes.

Ninguno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno interrogados sobre el uso de los salvavidas quiso ser identificado. Solo dijeron, pidiendo el anonimato, que esto sería parte de las investigaciones.

La Prensa dejó mensajes en el celular del director del SMN, Ricardo Traad, y pidió entrevistas, a través de relacionistas públicos, pero no logró obtener su versión sobre la no utilización de los salvavidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...