seguridad.

Salvavidas del SMN en depósitos

Estados Unidos donó, entre otros artículos, salvavidas al Servicio Marítimo Nacional (SMN) para la ejecución de operaciones del personal de esa entidad, según informaron fuentes de la entidad. Pero los infantes de marina que participaron en un simulacro de la operación Panamax 2005 en la isla Huacha del lago Gatún, carecían de estos flotadores especiales. Esto, según informaron agentes que participaron en la operación.

Tres efectivos del SMN murieron ahogados durante ese simulacro.

Los salvavidas donados por Estados Unidos se mantenían en los depósitos del SMN y son especiales para acciones de combate, por lo cual tienen facilidades para portar cargadores, radio, esposas y pistolas, según las fuentes.

Ninguno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno interrogados sobre el uso de los salvavidas quiso ser identificado. Solo dijeron, pidiendo el anonimato, que esto sería parte de las investigaciones.

La Prensa dejó mensajes en el celular del director del SMN, Ricardo Traad, y pidió entrevistas, a través de relacionistas públicos, pero no logró obtener su versión sobre la no utilización de los salvavidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...