San Miguelito estrena panteón municipal

Temas:

Inauguran primera fase. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Inauguran primera fase. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Inauguran primera fase. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Después de una espera de 40 años, ayer se inauguró la primera de dos etapas del primer cementerio municipal del distrito de San Miguelito, que estará ubicado en el polígono CH-03-2 del sector de Mocambo. El terreno tiene 20 hectáreas y un valor de un millón 660 mil dólares.

La próxima semana, una vez salga en Gaceta Oficial la resolución que autoriza el funcionamiento de este camposanto que administrará el Municipio de San Miguelito, la población podrá hacer uso de las 5 mil fosas y criptas, una capilla y los estacionamientos.

El terreno del nuevo cementerio –al que se llega en 15 minutos entrando por Chivo-Chivo– fue concedido, finalmente, por el Ministerio de Economía y Finanzas en abril de 2008, luego de que “fracasaran” los intentos de un patronato cívico por construirlo desde el año 2000, según las autoridades municipales.

La construcción de esta primera etapa fue adjudicada a Constructora Eclipse S.A., por un monto de 634 mil 604 dólares, y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...